El día anterior a esta famosa carrera lo paso con Andrés (Mechas), su novia Ana y de Cristina, que esta vez si va a correr la prueba.
Hacemos de la casa de Andrés en Santa Pola, nuestro cuartel general, antes de asaltar esta media de Almansa, que es ya un clásico en el calendario de carreras.
Allí nos reunimos con toda la tropa: Syl, su hermana Merche, Ziticen, su mujer nadadora(Vilma), Ertumba, Coletitas, Yonhey, Grey, Crusti, Josero y los ya mencionados entre otros.
Antes de empezar la carrera Angelín nos repartió pitos, globos y unos aparatos que iban haciendo un ruido que parecíamos un rebaño. Y así de esta guisa empezamos la carrera en un circuito a dos vueltas y con un cachondeo encima que no se podía aguantar.
En la primera vuelta, justo antes de empezar con la segunda vemos que vienen los coches y motos que acompañaban a la cabeza de carrera y nos quedamos a ver quién entraba.
Y era Chema Martínez, que minutos antes de la salida se había estado haciendo fotos con toda esta tropa.
Continuamos con nuestra particular carrera, tocando el pito y haciendo ruido continuamente, bebiéndonos las cervezas que nos ofrecían los espectadores, fumando incluso alguno de estos y dándole al porrón que nos dieron unos jubilados que estaban viendo la carrera.
Hicimos un espectacular tiempo de 02:12:50 y recogimos nuestra bolsa del corredor, tomándonos después unas cervezas de las que pone la organización a disposición de los corredores.
El año que viene seguro que repetimos.