¿Quién es éste tío?

Mi foto
Tetuán, Madrid, Spain
Es un tipejo que un buen día empezó a correr y ya no puede parar

domingo, 20 de septiembre de 2009

Carrera campo a través de Ocentejo (Guadalajara)



Albino y Emilio, los dos locales de este pequeño, pero precioso pueblo, nos comentaron que hacían una carrera que se iba a organizar en su primera edición, y no podíamos faltar, pues nos comentaron que estaba en un paraje singular.

Madrugamos, Cristina, José y un servidor y nos trasladamos a esta bonita localidad situada en pleno parque natural del Alto Tajo y allí nos empezamos a encontrar con el resto de los jabalíes en un entorno familiar a nuestra manada de mamíferos.

Se da la salida a unas aproximadamente 30 personas a las 11:00 de la mañana con algo de fresquito, pero con muchas ganas de enfrentarnos a esta bonita carrera.

Nuestros amigos nos comentan con buena fe que el recorrido de 10.000 m no es muy duro, excepto alguna "cuestecilla", con lo que a la orden de salida salgo disparado, (siempre con mis posibilidades) y los primeros 2.000 m. los hago algo fuertecillos, contando con que ya empezaban las primeras rampas por caminos rurales y pistas forestales.

Se recorren también algunos miles de metros por una carretera comarcal cortada al tráfico expresamente para el evento.

Pero según van cayendo los km, que por cierto muy bien señalizados, nos vamos dando cuenta que el recorrido no es nada sencillo; eso sí, muy bonito atravesando los bosques del parque del Alto Tajo e incluso transcurriendo por la vereda del río.

Pero el cansancio acumulado en los primeros km. me pasa factura y paso muy mal los últimos 3 del recorrido teniendo que echar el pie a tierra en la interminable, pero no demasiado dura ascensión final.

Al final llego el 9º en la clasificación masculina con un tiempo de 51:01 y contento en meta animando al resto de compañeros que llegaban después.

Lo mejor venía al final, pues la organización nos obsequiaba con una estupenda paella, con la que recuperabamos las fuerzas perdidas durante la carrera.

Dar las gracias a los anfitriones por hacernos pasar un día genial y por hacer una carrera en un pueblo tan pequeñito en población, pero tan grande en ganas de ofrecer un día tan especial.

2 comentarios:

  1. Bonita carrera y bonito plan, aunque todos sabemos que fuiste por las birras y la paella.
    Salu2, yonhey

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, compañero.
    He de reconocer que tengo cierta predilección por esos manjares.

    ResponderEliminar